La medicina natural es una forma de entender la salud y su cuidado y tratamiento. Parte de la premisa de que el ser humano está en sintonía con la naturaleza. Cuando se rompe esa sintonía, se produce la enfermedad. Por eso, para recuperar la salud, es importante buscar de nuevo ese equilibrio a través de soluciones que resuenen con la naturaleza, y no con productos que se alejen de ella.
Dentro de las disciplinas de medicina natural es muy importante tener en cuenta la importancia de nuestros hábitos, y si estos están en sintonía con los ritmos de la naturaleza. Estudiamos así los hábitos de sueño, de descanso, de alimentación, de ejercicio, de relación. Por ejemplo, un hábito dietético basado en alimentos desnaturalizados, procesados, almacenados mucho tiempo, poco a poco nos lleva a una salud “desnaturalizada”, que tarde o temprano produce desequilibrio. Si incidimos en estos hábitos de forma favorable, estaremos contribuyendo a mejorar nuestra salud, nos encontremos en el punto que nos encontremos.
Una labor importante de la medicina natural es la limpieza del organismo a través de técnicas depurativas distintas (ayunos, semiayunos, dietas depurativas, lavativas, limpiezas intestinales y hepáticas, remedios depurativos variados,..) que ayudan al organismo a funcionar en condiciones. Se considera que una de las principales causas de
enfermedad es que el organismo está sobrecargado de toxinas y tiene que hacer un gran esfuerzo para eliminarlas, y a veces eso produce síntomas de eliminación (como una dermatitis o un catarro o diarrea), o incluso síntomas de sobrecarga de los órganos (como una artritis). Realizando la limpieza o depuración, muchas veces se consigue ya una gran mejoría en una gran cantidad de dolencias.
Cuando se buscan remedios para trastornos, el uso de plantas u otros elementos naturales (arcilla, oligoelementos, minerales, productos dietéticos naturales), va a producir grandes resultados y muy pocas veces efectos adversos o efectos secundarios.
Un producto farmacéutico contiene el principio activo sintetizado que produce un efecto sobre el cuerpo. En las plantas, los principios activos que producen los efectos que buscamos, se encuentran unidos unos a otros, creando una sinergia que multiplica el proceso de curación, o produciendo protección, o afectando y beneficiando a más de un órgano a la vez.
Otra de las claves de la Medicina natural es que busca ese beneficio de todo el organismo, respecto a la parte.
Así, después de un tratamiento natural uno sale fortalecido, la cura sirve también como fortalecimiento del organismo, y no queda con sensación de cansancio y desgaste.
Consulta online con la Dra. Lola González Capilla
Reserva tu cita: salud@yogacrisalida.es - 690 60 46 42 - Movil y WhatsApp