Impartida por la Dra. González Capilla
Médico colegiado nº 40/2841463
Infórmate sin compromiso en tlf: 690 60 46 42
Muchas veces, cuando acudimos al médico para tratar un problema de salud la frustración es grande, porque no nos sentimos atendidos, escuchados, ni tenidos en cuenta como personas. Esto nos lleva a buscar algo distinto.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) "La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Dicha organización, en su estrategia 2014 - 2016 recomienda "Fortalecer la colaboración entre profesionales de Medicina Convencional y Medicina Tradicional y Complementaria con un enfoque centrado en la persona". Siguiendo esta recomendación, muchos países de Europa apoyan y practican una medicina incluyente que contempla remedios de la Medicina Tradicional. En pocas palabras: abogan por una educación para la salud y una medicina preventiva. Buena prueba de ello es el estudio citado por la OMS "Los pacientes cuyo médico de cabecera sabe medicina complementaria tienden a tener menos costos y vivir más tiempo", estudio publicado en el European Journal of Health Economics, 2012 por Erik Baaras, epidemiólogo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leiden (Holanda).
Desde Yoga, Salud y Meditación Crisálida, estamos de acuerdo con está visión de la salud. Valoramos a la persona como un ser dotado de distintos aspectos que deben ser atendidos: físicos, bioquímicos, energéticos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Solo teniendo en cuenta a la persona como un ser único que vive un momento único que afecta a su salud podemos tratarla de una forma global e integrada, ayudándola a sanar, y también a conocerse mejor a través de sus síntomas.
Nos parece importante la educación en salud de cada uno de los pacientes, porque en última instancia es cada persona la responsable de su salud, y de lo que hace o deja de hacer para cuidarla y mantenerla.
Partimos del principio hipocrático: ”lo primero, no hacer daño”, como premisa indispensable en el ejercicio de la medicina. Por eso utilizamos remedios naturales, homeopáticos, energéticos o biológicos, que respetan el sensible equilibrio del organismo, para que este equilibrio pueda restablecerse y mantenerse.
Estos principios son tan antiguos como los tiempos, y formaban parte de todas las medicinas ancestrales. Hoy se han olvidado, y al recuperarlos generamos una medicina novedosa, con raíces ancestrales.
Cuando alguien acude a la consulta con Lola González Capilla ocurre algo diferente a lo que uno está acostumbrado al acudir a una consulta: en lugar de ponerse nervioso, uno se encuentra más tranquilo, y cuando se va, parece que ya se encuentra mejor.
En la mayor parte de los casos, la primera consulta dura alrededor de una hora y media, tiempo que permite el diálogo tranquilo para conocer el problema que le ha llevado a acudir, así como otros datos interesantes del momento actual que está viviendo, y otros padecimientos importantes del pasado. Durante ese diálogo, Lola intenta ayudar a la persona a tomar consciencia de su proceso de enfermedad no solo a nivel físico, sino en todo su contexto, de forma que la persona salga de la consulta con la esperanza de solucionar su problema y también con un mejor conocimiento de sí misma.
Durante la consulta se abordan temas que tienen que ver con los hábitos dietéticos, de ejercicio, de descanso, el nivel de responsabilidad, la gestión de las emociones y los pensamientos, las relaciones,…porque todo ello influye en nuestro nivel de salud. En base a esa comunicación Lola prescribe si es necesario cambios en los hábitos, y medicamentos homeopáticos, dietéticos o de fitoterapia según proceda. Aconseja así mismo sobre la dieta más adecuada en este momento. Por supuesto cuando considera necesario añadir un tratamiento farmacológico lo prescribe, y también recomienda la visita a los médicos especialistas oportunos, odontólogos o terapeutas manuales.
Cuando decides ocuparte de tu salud, si vas a la consulta de Lola González Capilla, mejoras tu salud y también tu forma de vivir.
Consulta online con la Dra. Lola González Capilla
Reserva tu cita: salud@yogacrisalida.es - 690 60 46 42 - Movil y WhatsApp